Recojo algunas de las reflexiones colgadas en mi facebook personal tiempo atrás, que poco a poco han ocasionado éste blog y que, sin quererlo, se han convertido en el prólogo de un nuevo proyecto llamado «La Forte Luz de Merche» Gracias a Susana Barriga (www.imagos.com.es) por hacerlo posible, por el tiempo invertido, por la empatía, por el cariño y sentimiento demostrado. No tengo palabras ni manera de agradecer éste regalo tan bonito y especial.
REFLEXIONES DE LA «PACIENTE PACIENTE»:
«Ya sabía yo que hoy acababa llorando… Si es que una no puede contener la emoción con esa enfermera que hace tiempo que no te ve y te achucha con tanta fuerza que te hace saltar las lágrimas, o esa anciana que te ha visto en silla de ruedas llena de mangueras y máquinas y que, al encontrarte de nuevo, llora de emoción y aprieta tu mano con una medalla desgastada a la que lleva media vida mostrándole su fe y que, de repente, ve en tus ojos que eres merecedora de ella y la vas a guardar con la devoción que ella misma lo haría. He pasado a ser digna del cariño de personas desconocidas que ven algo en mi y me provocan el mayor respeto hacia ellas. Personas que lo único que han conocido de mi son mi mirada perdida llena de sufrimiento y mis ganas de luchar y seguir adelante.
A la gente que se sorprende cuando les cuento que tengo proyectos, les digo que mi enfermedad no me va a enterrar en vida y que mientras siga entrando la brisa que llena mis fosas nasales, mi cabeza amanecerá cada día con un reto nuevo porque si no perdería mi esencia»
—————————————————————————————————————————————–
«Esta mañana siento mucha nostalgia. Hoy he vuelto a esa sala de diálisis en la que tantas lágrimas he derramado. Afortunadamente no era para quedarme si no para mis controles que ahora se realizarán allí. Nada más entrar, ese olor tan característico ha vuelto a hacer que se me estremezca el cuerpo. Mi admiración absoluta por esos enfermos renales que cada mañana preparan su bolsa con su pijama, zapatillas, bocadillo y su entretenimiento para soportar esas duras sesiones de filtrado y extracción de líquidos de su cuerpo que abaten, no sólo el físico, si no que merman la paciencia y las ganas de luchar de esta gente aferrada a vivir esclavos de esas mangueras. Pido a Dios que me no me vuelva a poner ahí ya que la valentía necesaria sólo la consiguen los que deben enfrentarse a esto. Admiración profunda por los que ponen su sonrisa y optimismo cada día. Sois valientes y con una mente fuerte que hace llevadera semejante tortura. Espero que mis riñones castigados aguanten lo suficiente para alejarme de ahí. Besos a mis compañeros de batalla. Vosotros si sois admirables!»
—————————————————————————————————————————————–
«La vida me enseñó a prestar atención a la gente y no sabéis la cantidad de personas que intentan comunicarse con nosotros a diario y nuestras barreras se lo impiden. Prestadles atención porque os pueden aportar valores incalculables!! Yo soy afortunada porque hay gente que ve mi camino lleno de limoneros y se sientan junto a mi a hacer limonada. Gente sincera que endulza la amarga bebida en cada sorbo que me toca beber… Otros acuden con hielo que fresquista siempre pasa mejor. Me di cuenta que si uno mira bien, siempre hay una mano detrás de cada obstáculo dispuesta a regalarte un tiempo que no va a recuperar jamás. GRACIAS!!!
Muchas gracias por tus palabras Merche! tu si que eres inspiradora! y para mi es un orgullo ser un rayito de la Forte Luz de Merche!!
¿Un rallito? Fuiste la tormenta que avivó esta locura. Gracias, gracias y mil gracias por ayudarme a dejar constancia de mis vivencias de una manera tan bonita.
Hola merche tu no me conoces pero yo a ti si…conozco tu enfermedad y tu valentia ante todo quiero decirte que hoy mas que nunca quiero felicitarte por ser de ese tipo de personas q merecen toda admiracion tambien personalmente quiero mandarte un beso fuerte y q sigas como asta ahora….por cierto quiero decirte que soy la madre de Patricia de tu amiga..x eso se lo luchadora q eres un fuerte abrazo y sigue asi???
Gracias por tus palabras!!! Tienes una hija maravillosa que me ha apoyado incondicionalmente a pesar de la distancia. Siempre a mi lado. Imagino que ha tenido buena maestra para esa bondad que demuestra siempre. Me alegro que te haya gustado y espero estar a la altura en mis futuras publicaciones. Besos.
Todavía estremecida con tu relato ,sabía algo de tus problemas de salud por Nino al que aprecio sinceramente .Pero ahora leerlo de ti , con la sinceridad que muestras y sabiendo de tu juventud , estoy admirada de tu ánimo , tu humor y tus ganas de seguir adelante .Porque tu vas a seguir adelante , vas a mejorar , vas a ver a tu hijo hacerse mayor y vas a mejorar ; porque eres una mujer valiente y animosa y tienes motivos para tener esperanzas .Te repito mi admiración y buenos deseos y quiero que sepas que puedes contar conmigo en lo que necesites , porque a partir de hoy te voy a tener presente en mi vida .Un abrazo sincero y adelante , guapa . Marga
Gracias Marga por escribirme y me alegra que te haya gustado el blog. Me conmueven las palabras de cariño como las tuyas que recibo de gente que no me conoce. Espero que os sigan gustando las siguientes y poder mantener el ánimo día a día. Un beso
Esto sí que es fuerza y tener ganas de seguir…además empujando fuerte y animando a los demás con esa sonrisa…¿algunos días fastidiadilla? Pues sí más de los que nos gustarían…pero como dices tú ha tocado así y no hay que rendirse…hay que seguir hacia adelante. Tienes much@s que te siguen, te animan y lo más importante…están ahí cuando hace falta…así que sólo hay una dirección y es ADELANTE con esa súper sonrisa.
Cris tu me quieres jajaja No eres objetiva… Gracias por tus palabras y por este año y medio a mi lado!!!
Hola cosa bonita!!!
Que bien poder leer lo que escribes porque lo haces genial.
Tus palabras son de una persona fuerte y luchadoras .
Quiero que sepas que siempre estoy ahí y que cuando necesites algo ya sabes…
Te deseo lo mejor en tu vida y en este nuevo proyecto.
Cosa bonita tú!!! Ya sabes que soy fan fan pero super fan tuya por tu fuerza de voluntad … Eres incansable e imprescindible para tu familia de sangre y tu familia de ASHUA. Ójala hubiera más gente como tú. Gracias por todo lo que haces y por estar a mi lado. Beso
Hola Merche,
Eres muy fuerte y lo vas a seguir siendo, mucho animo, aunqe no soy capaz de segir apoyandos, siempre os voy a llevar en mi corazon, y deseo con todas mis fuerzas qe sigas llevando con esa fuerza y endereza tu enfermedad, qe como bien has dicho tienes muchas cosas buenas en la vida por las qe merece la pena qe sigas luchando, un abrazo muy muy fuerte, :*
Gracias por escribirme. Me alegra saber de ti. Últimamente con algunos sustos pero intento no desesperar. Un beso a los tres!