¿Qué es para vosotros la felicidad?

11 agosto, 2015

Por Merche Forte

Comentarios

Seguro que cada uno de vosotros tenéis una respuesta distinta a éste planteamiento. Yo tengo muchas, pero curiosamente casi todas son posteriores a mi debut en SHUa. Resulta contradictorio que cuando más se le complica a uno la vida, más felicidad provocan aquellas pequeñas cosas que pasaban desapercibidas a lo largo de ella. Como para aquellas personas a las que, para su fortuna, nada grave se les ha enfrentado y en su subconsciente prevalece el sentimiento de inmortalidad que nos ayuda a vivir la vida sin preocupaciones, como si cada nuevo amanecer fuera obligado y merecido, sin saber que para todos resulta un privilegio.

No os puedo resumir cada momento que me ha hecho feliz en este año y medio desde que me di cuenta que, cada uno de ellos debía valorarlo como si no se fuera a repetir de nuevo, hecho que me ha llevado a vivirlo todo de una manera exponencialmente más intensa. Por darle el toque de humor, a veces pienso que hubiera preferido entrar en la Casa de Gran Hermano, que los que salen dicen que causa el mismo efecto, aunque permitidme que sea reticente a creer esa afirmación.

Os cuento simplemente el que quedó gravado en mi retina, por la ansiedad que repetirlo me produjo durante todos mis ingresos que me distanciaban de mi pequeño.

Recuerdo mi primer alta hospitalaria, aquella en la que realmente creí que perdía la vida por primera vez. Ansiaba llegar a casa y pasar la noche con mi hijo, pero como os podéis imaginar ya no me bastaba un beso en la frente, arroparlo y dejarlo ahí sólo en su cama. Necesitaba el contacto de su piel como el respirar. Lo puse sobre mi pecho y lo besé hasta sonrojarle la piel, acurrucado se quedó dormido y recuerdo pasarme la noche mirándolo incluso con más intensidad que la noche que nació. Mi mirada fija en él. No quería pestañear para no perderme ni un segundo de ese momento. Sentía su pecho inflarse a cada respiración sobre el mío, mientras me abrazaba con sus bracitos y murmuraba entre sueños. Le volví a repasar cada milímetro de su cuerpo, como el que le vuelve a contar los deditos para asegurarse que está todo enterito ¿os suena?. Al final dándole la manita, abatida y con el corazón lleno de emoción por repetir algo que creí no sucedería jamás, pasé la noche observándolo en su dulce sueño, ajeno a mis miedos.

Y para vosotros … ¿Qué es la felicidad?

Os dejo un vídeo de Gabriel Rolón, psicoanalista, escritor y cantante argentino, que explica su mayor momento de felicidad cuando un hijo, enfermo de SHU Típico (provocado por la bacteria del E. coli; no cómo en mi caso que es Atípico por una mutación genética), consigue volver a orinar después de días con los riñones paralizados y sufrir una hemorragia que hizo peligrar su vida. ¡No dudéis en verlo!

http://youtu.be/YFSAIDLyhgk

Publicaciones Relacionadas

Ponte brillo por las Discapacidades Invisibles

Ponte brillo por las Discapacidades Invisibles

¡Querida familia! Seguro que muchos no os habéis dado cuenta que andaba ausente, pero sé que otros sí me habéis echado de menos y teníais ganas de saber de mí durante todo este tiempo. Gracias por los mensajes y el apoyo. Necesitaba un retiro para cuidar de mi familia...

leer más
SOY UN PERRO VERDE: Lees y compartes?

SOY UN PERRO VERDE: Lees y compartes?

¡Soy un “Perro Verde”! ¿Os habías dado cuenta? Seguramente mi marido lo piense en silencio, pero yo, aunque tenga apariencia de ser humano algo castigado por la vida, debo reconocer que cuando eligieron el emblema del “perro verde” como representante de los que...

leer más
Un pedacito doloroso de mi

Un pedacito doloroso de mi

Seguramente éstas sean las líneas que más me cuesten escribir desde que inicié el blog. De hecho, arranco el párrafo sabiendo lo que quiero contar pero no cómo encararlo. Es sin duda una parte difícil y muy personal de mi historia que remueve muchos sentimientos pero...

leer más

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Mamerto

    Sin duda una gran definición personal de la «felicidad».
    Parece mentira como según las experiencias propias ésta palabra puede cambiar totalmente de definición.
    Mientras unos cuántos superficiales responderían a ésta pregunta con respuestas banales y absurdas, otros tantos le damos un significado mucho más profundo y amplio.
    Que nunca cambie ese significado para ti, Merche!

    Responder
    • Merche Forte

      Con vosotros en mi familia no creo que cambie nunca esa definición!!!

      Responder
  2. Maite

    Merche precioso lo que escribes.Y el video….que decirte…..pues que es todo así, a mi cualquier cosita de Jara me hace feliz y que lo que cuenta me hace recordar esos momentos en los que sólo preguntabas esperando recibiralguna noticia buena y no llegaba.
    Me parece imposible con lo que pasamos poder verla ahora así de bien y de guapa.
    Muy orgullosa de mi niña y de ti.

    Responder
    • Merche Forte

      Yo si estoy orgullosa de ti!!! Gracias por estar siempre ahí!!!

      Responder
  3. Vane

    Cuando leo tus vivencias me emociono y más al ser madre, veo que le doy importancia a cosas que no las merecen o que al menos no tendrían que tener la prioridad que les doy. Solo con estar sanos y poder disfrutar el dia a dia eso ya es felicidad!! ?

    Responder
    • Merche Forte

      Gracias por escribirme! Desgradiadamente yo las veo distintas por lo que me tocó vivir, pero antes prestaba atención a cosas sin sentido que conseguían crisparme los nervios. Ahora disfruto cada momento por si … Gracias!!!

      Responder
  4. Eguz

    Entiendo perfectamente esa sensación aunque, en mi caso, no de igual magnitud, o quizás si… Nunca sabemos a lo que nos enfrentamos hasta que nos lo encontramos! 🙁
    Mi felicidad son ellos, mi marido y mis pekeñas, que hacen que mi vida tenga un gran sentido.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.