Pulsera con Código QR para los enfermos de SHUa

7 agosto, 2015

Por Merche Forte

Comentarios

La Asociación Síndromé Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA) mantiene la campaña puesta en marcha el pasado año por la que cualquier paciente de SHUa puede disponer de una pulsera que permite agilizar su diagnóstico en caso de emergencia. El brazalete cuenta con un código QR que almacena el historial médico de la persona enferma y al que se puede acceder de forma inmediata a través de un smartphone o de una tableta.

Con esta iniciativa ASHUA mantiene su vocación de dar el mayor apoyo a las personas afectadas por esta patología ultrarara que gracias a este proyecto tendrán mayor tranquilidad en casos de emergencia, ya que el equipo médico que le atienda podrá acceder a su historial clínico en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, ya que la información se descarga en menos de diez segundos en castellano y en inglés.

Desde ASHUA se explica que “con una enfermedad que nos expone a situaciones de emergencia médica constantes, en España o en el extranjero, debemos poder transmitir a los servicios de urgencias y a los doctores la atención que todo paciente de SHUa necesita”, ya que “es vital que los pacientes reciban una atención rápida y con plenas garantías, y tener acceso al historial clínico, medicación indispensable, alergias y hospital de referencia puede salvar la vida de los enfermos”.

La pulsera es gratuita y contiene un código QR único para cada persona que incluye todos los datos que el paciente y su médico crean oportunos, como el nombre del paciente y un teléfono de contacto.

El Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa) es una enfermedad ultra rara que afecta principalmente a los riñones pero también puede afectar a otros órganos como el cerebro, hígado, corazón, pulmones y sistema gastrointestinal. Se estima que su incidencia es de 2 casos por millón de habitantes y se produce cuando una serie de proteínas del sistema inmune, denominadas sistema de complemento, se activan indebidamente o en exceso, circunstancia que puede llegar a causar la muerte.

http://www.ashua.es/noticias-eventos/los-enfermos-de-shua-disponen-de-una-pulsera-con-su-historial-medico-que-permite-agilizar-su-diagnostico-en-caso-de-emergencia/

 

Publicaciones Relacionadas

Ponte brillo por las Discapacidades Invisibles

Ponte brillo por las Discapacidades Invisibles

¡Querida familia! Seguro que muchos no os habéis dado cuenta que andaba ausente, pero sé que otros sí me habéis echado de menos y teníais ganas de saber de mí durante todo este tiempo. Gracias por los mensajes y el apoyo. Necesitaba un retiro para cuidar de mi familia...

leer más
Cristina: Fuerza, lucha y positivismo en estado puro.

Cristina: Fuerza, lucha y positivismo en estado puro.

Después de un tiempo de retiro por varias pruebas médicas y algún susto importante que por fín tiene diagnóstico nada alarmante, retomo el blog presentandoos a mi compañera de ASHUA Cristina. ¿Sabéis? La historía de Cristina es seguramente una de las más extensas que...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Karen Pereira

    Hola,es inmensamente gratificante para mi saber que existe un grupos de personas que comparten su experiencia brindando apoyo y esperanza a pacientes y familiares. Mi hermana de 25años, apenas fue diagnosticada con SHUa y ha sido muy difícil asimilar esta enfermedad. Gracias por su valiosa información. Una pregunta, como puede ella obtener la pulcera? Me parece súper útil. Se llama yerardin Pereira Perez y somos de cartagena Colombia.
    Fue diagnosticada en Barranquilla.

    Responder
    • Merche Forte

      Hola Karen ,
      perdona el retraso en contestar. Soy Merche. En primer lugar muchísimas gracias por leer mi blog.
      Dime de qué pais eres e intento darte la información disponible al respecto.
      Saludos,
      Merche

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *